Sistema Gestión Integral

El Sistema Gestión Integral (SGI) de la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud – CORSALUD, se mantiene y se mejora continuamente de acuerdo con las NTC ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 y lo dispuesto en el decreto 1072 de 2015, con el propósito de poder demostrar a nuestros clientes que tenemos la capacidad de proporcionar, en forma coherente un servicio de educación integral de tal manera que satisfagan las necesidades y los requisitos tanto legales como reglamentarios aplicables de nuestras partes interesadas.

Es Política de la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud CORSALUD, las actividades de formación en la Educación Superior con excelencia centrada en la persona, y cimentada en procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados mediante actividades de Proyección Social, Extensión Universitaria e Investigación Científica, Humanística y Tecnológica, para la formación integral de un egresado con calidad humana y principios éticos, idóneos en sus disciplinas y comprometidos con el desarrollo del progreso y bienestar de la comunidad a nivel local, regional y nacional.

La Institución, en conformidad con lo anterior establece:

    • Cumplir con los requisitos legales y la normatividad nacional vigente aplicable a la Institución para la prestación eficaz del servicio en materia de Medio ambiente, y Riesgos Laborales derivada de su actividad económica.
    • Contribuir a la mejora continua del Sistema de Gestión Integral en Seguridad y Salud en el Trabajo, Ambiental y de Calidad.
    • Adopción de medidas orientadas hacia la prevención y promoción identificando, evaluando, valorando y estableciendo controles para la gestión de riesgos laborales y los aspectos ambientales en cada una de nuestras sedes.
    • Responder oportunamente las comunicaciones que provengan de las partes interesadas.
    • Garantizar y mantener un ambiente de trabajo sano y seguro, protegiendo a nuestros trabajadores, personal en misión, contratistas, visitantes y usuarios de nuestros servicios.
  • Asegurar la satisfacción de los requerimientos y expectativas de los clientes y las partes interesadas.

Esta política tiene alcance sobre todos sus centros de trabajo, sus trabajadores, independiente de su forma de trabajo o vinculación; incluyendo contratistas. Será revisada anualmente y comunicada a todas las partes interesadas.

Adolfo Gómez Padilla
Representante Legal

En este espacio puedes encontrar toda la Documentación del Sistema de Gestión Integral creada:

Plataforma Estratégica

Procedimientos

Manuales

Formatos

Asociados a los procesos que componen la institución.

¿Qué es SG-SST?

Consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora, continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.

 

 

 

Objetivo General

Preservar, mantener y mejorar el estado de bienestar individual y colectiva de los trabajadores a través de la planeación, ejecución y evaluación de las actividades de medicina preventiva y del trabajo, higiene industrial y seguridad industrial.

Objetivos Específicos

    • Minimizar la ocurrencia de Accidentes e Incidentes de trabajo y la aparición de enfermedades laborales a través de la gestión de los riesgos identificados y los valorados como altos.
    • Desarrollar un plan de formación orientado a identificar los peligros y riesgos propios de la actividad, para que los trabajadores desarrollen su trabajo de forma segura, cumpliendo con estándares de SST.
    • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la organización en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Promover la cultura del autocuidado por medio de capacitaciones y el reporte de condiciones inseguras para la generación de ambientes de trabajo más seguros y saludables.

 

Ver Reglamento Higiene y Seguridad Industrial




COPASST









Comité de Convivencia Laboral









Reporte de Autocuidado


En este espacio, desde tu rol como: trabajador, estudiante, proveedor o contratista podrás reportar aquellas condiciones que consideres inseguras en nuestras instalaciones, y estas sean gestionadas desde el área de SST, buscando en todo momento preservar tu salud.

¡Queremos Cuidarte!



Tips de Ahorro Agua






Tips de Ahorro Energía


WhatsApp Chat