Principios Institucionales

  • Propiciar el análisis permanente, proactivo y proyectivo con relación a la Misión, Visión, Principios, Valores y Objetivos que conlleven a la búsqueda de la excelencia en la calidad de educación que ofrece CORSALUD.

  • Asumir el proceso educativo como un elemento fundamental evolutivo a través de la actualización en los nuevos conocimientos, teóricos, tecnológicos y técnicos. Difundir las diversas expresiones.

  • Promover la protección y conservación del ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida, enfatizando en los valores y principios éticos fundamentales para la convivencia pacifica y solidaria, el bienestar material y espiritual y el respeto a los demás. Fortalecer las relaciones con las instituciones públicas y privadas mediante actividades que produzcan beneficios mutuos.

  • Ofrecer una formación educativa a través de la cual la persona tenga una alta autoestima, autovaloración, autonomía, ética y se guíe por los principios relacionados con la justicia, los derechos humanos, los deberes, las responsabilidades, el respeto, la solidaridad y criterio humanístico.

  • Fomentar la formación y consolidación de comunidades académicas, tecnológicas y técnicas enlazándolas con sus homologas para presentar propuestas de soluciones a los problemas de su ámbito que se presentan a nivel regional o del país. Formar ciudadanos con una cultura de cuidado con su salud, que desarrollen actividad física, recreación y una adecuada utilización del tiempo libre.