Pólitica Investigación

CORSALUD en su Proyecto Educativo institucional acoge la investigación como una exigencia del mandato constitucional (Art. 70 CPC) que considera como un derecho de todo ciudadano colombiano el acceso a la investigación, la ciencia, el desarrollo y la difusión de los valores culturales de la nación.
Según el PEI, la investigación en CORSALUD tiene como finalidad la generación y comprobación de conocimientos orientados al desarrollo de la ciencia, de los saberes y de la técnica, y la producción y adaptación de tecnología para la búsqueda de soluciones a los problemas, lo que contribuye al cumplimiento del objetivo misional que es la formación integral de egresados con calidad humana y principios éticos, idóneos en sus disciplinas y comprometidos con el desarrollo del progreso y bienestar de la comunidad a nivel local, regional y nacional.
Actualmente en la institución la investigación está a cargo del Centro de Investigaciones CITEC, dependencia adscrita a Vicerrectoría Académica. Su estructura orgánica está conformada por la dirección del centro y una coordinación.

MARCO NORMATIVO

Acuerdo 019

Acuerdo del Consejo Directivo N° 019 de 1996 por medio del cual se crea el centro de investigación científica y tecnológica CITEC.

Acuerdo 006

Acuerdo del Consejo Directivo N°006 de 2004 por medio del cual se expide el reglamento de investigaciones.

Acuerdo 008

Acuerdo del Consejo Directivo N° 008 de 2005 que reglamenta los grupos de investigación.

Acuerdo 003

Acuerdo del Consejo Directivo N° 003 de 2008 que adopta el reglamento de presentación y evaluación de informes de investigación.
WhatsApp Chat