CITEC

Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de CORSALUD CITEC

La investigación en CORSALUD se gestiona a través del CITECCentro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Este órgano fue creado mediante acuerdo No. 019 del 15 de Diciembre de 1.996 emanado por el Consejo Directivo de CORSALUD. En este se reglamentan su funcionamiento interno, estructura, funciones y conformación.

Acorde con lo expresado en el PEI de CORSALUD, la investigación que se privilegia en esta institución es de tipo formativa, básica y aplicada y se guiará por el modelo pedagógico de investigación integradora articulando la investigación con la docencia.

Misión

Fortalecer y consolidar los procesos de investigación formativa y favorecer la investigación básica y aplicada en las diferentes unidades académicas de CORSALUD, así como lograr la transversalidad en el currículo, a través de la puesta en marcha de los cuatro programas de acción investigativa: investigación, formación, extensión y difusión propuestos en el PEI de CORSALUD.


Visión

Constituirse en un centro de excelencia en investigación formativa y desarrollo tecnológico de CORSALUD, será igualmente, un centro de formación de investigadores, de divulgación académica relacionado con otras instituciones de educación superior y otros centros de investigaciones para conformar redes interdisciplinarias e incluso interinstitucionales.